Republica Dominicana

Noticias

ProCompetencia y SIPEN firman acuerdo de colaboración
25/Julio/2018

Santo Domingo, República Dominicana. En un acto celebrado en sede de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), los incumbentes de ProCompetencia y SIPEN suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo principal de establecer un marco de cooperación e interacción institucional para impulsar y promover, en sus respectivos ámbitos, una cultura de defensa de la competencia que se manifieste en los derechos previsionales de los afiliados al sistema a un mayor nivel de calidad, eficiencia y eficacia.

El convenio fue firmado por Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, y el superintendente de pensiones, Ramón E. Contreras Genao, en presencia de miembros del Consejo Directivo de ProCompetencia y funcionarios de ambas entidades.

El acuerdo fue formalizado en el contexto de la función armonizadora de ProCompetencia, establecida en su artículo 69 que obliga a la institución a, en un plazo de 2 años luego de entrada en vigencia la Ley, convocar a los órganos reguladores de ciertos mercados para dictar o revisar normas conjuntas en materia de competencia u otros aspectos que puedan ser de interés mutuo para lograr sus respectivos objetivos.

Asimismo, se establece la voluntad de dichas entidades de capacitar a su personal en sus correspondientes áreas, por lo que se realizarán actividades educativas en materia de competencia para el personal de la SIPEN, a la vez que en cumplimiento del Plan Estratégico de la Superintendencia de Pensiones, la Escuela Previsional quedó a la disposición de ProCompetencia para el adiestramiento de su equipo en aquellos temas de interés sobre el sistema dominicano de pensiones.

El convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de su firma y podrá ser renovado con previa notificación entre las partes.


Dejar un comentario